EA logo

 

Espacio Autónomo es una organización constituida como Asociación Civil el 5 de mayo de 1998. Sus integrantes somos investigadores/as de las áreas de las ciencias sociales, ambientales, agronómicas, económicas y de la comunicación.

El Objeto Social de la organización es contribuir a la justicia económica y social, el desarrollo sustentable, la transformación social y cultural de la sociedad, así como realizar programas y proyectos de investigación, capacitación, asesoría técnica, incidencia, comunicación y/o difusión, que contemplen los aspectos: sociales, económicos, ambientales, equidad de género, educación, culturales, desarrollo rural y urbano, reducción de la pobreza e inequidad y/o distribución de la riqueza.

Nuestra Visión es ser una organización civil sólida, sostenible y reconocida que trabaja con mujeres y hombres de zonas rurales y urbanas facilitando interrelaciones sustentables entre si y su entorno natural, para construir comunidades autónomas, inspiradas en sus capacidades, aspiraciones, contextos y diversidad.

Nuestra Misión es trabajar conjuntamente con mujeres y hombres rurales y urbanos en el desarrollo de capacidades que contribuyan a la justicia económica y social, el desarrollo, la sustentabilidad ambiental y la igualdad de género, a través de la investigación, capacitación, asesoría técnica, incidencia y difusión.

Para el desarrollo de su objeto, la asociación podrá realizar, de forma enunciativa más no limitativa las siguientes actividades asistenciales, científicas y tecnológicas, ecológicas, culturales y otras actividades complementarias al objeto social.

Nuestras áreas estratégicas de acción son:

  • Sostenibilidad de ingresos familiares.
  • Gestión ambiental.
  • Fortalecimiento institucional y participación ciudadana.
  • Desarrollo organizacional.

Nuestros principios:

  • Trabajamos con y desde la gente.
  • Respeto a la diversidad cultural y ambiental.
  • Promoción de la igualdad de género.
  • Reconocimiento de la identidad de las comunidades.
  • Fomento de la participación ciudadana.
  • Establecimiento de sinergias.

Nuestras áreas de intervención se localizan en la región Norte y Centro del polígono mayor de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM),  en los Estados de México y Michoacán. Así como en el Estado de Morelos y Guerrero.

 

Colabora con nosotros

Espacio Autónomo A.C.
Allende 7-2
Pueblo de Santa Ursula Coapa
Del. Coyoacán, C.P.04650, México D.F.

Tels:  01 (55) 5617 6117

eautonomo@espacioautonomo.org