SOBRE NOSOTROS

En 2009,  organizaciones de la sociedad civil formamos la Red Monarca con el objetivo de colaborar en proyectos e iniciativas a favor de la conservación de la región monarca y el desarrollo de las comunidades que la habitan.

Hemos colaborado coordinadamente de manera exitosa con comunidades, ejidos y autoridades para promover e impulsar el desarrollo sostenible tanto en la región monarca como a lo largo de su ruta migratoria dentro del territorio nacional.

Socioambiental

La Red Monarca surgió de la necesidad de las organizaciones participantes de unir esfuerzos para realizar proyectos en conjunto con el objetivo de visibilizar las actividades realizadas y potenciar los resultados.

Fenología

Es una iniciativa del Colegio de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2013 se consolidó a partir del trabajo con Alternare, A.C., la Red Monarca y las comunicadades de la región monarca.

Agua

La Red de Monitoreo Comunitario del Agua apoya a las comunidades a la conservación y a recabar información clave sobre el etado de los cuerpos de agua, desarrolla sus actividades en las cuencas Lerma-Toluca y Cutzamala.


Proyectos de la Red Monarca

0
Número de personas beneficiadas
0
Número de ejidos y comunidades atendidos
0
Hectáreas conservadas


Las organizaciones de la Red Monarca

Alternare

Biocenosis

Cielo Rojo

Correo Real

Espacio Autónomo

Fondo de Conservación del Eje Neovolcánico

Monarch Butterfly Fund

Razonatura

Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental

Red Nacional de Fenología